“Sólo me quedan sus retratos”, esposo de latina que murió en la planta de explosivos en Tennessee

Publicado: 12 oct 2025, 23:37 GMT-5|Actualizado: hace 8 horas

Una explosión en una zona rural de Tennessee que arrasó una planta de explosivos y se sintió a kilómetros de distancia mató a 16 personas y no dejó sobrevivientes, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos se encuentra Reyna, una latina originaria de Guanajuato, México y quien apenas tenía un año trabajando en esa planta.

La tarde de este domingo, familiares y amigos se reunieron para honrar su memoria. Con el vuelo de unas palomas sus seres queridos le dieron el último adiós.

Rogelio Cantú, esposo de Reyna nos platicó que ese viernes 10 de octubre se despidió de ella como todas las mañanas, sin imaginar que jamás la volvería a ver.

“No se pudo hacer nada, porque pues ahí todo se acabó, no encontramos nada…sólo lo único que tengo de ella son retratos, nos cuenta

La explosión dejó un caos humeante de metal retorcido y vehículos carbonizados en la planta de Accurate Energetic Systems, que suministra e investiga explosivos para las fuerzas militares.

Aún se desconoce la causa de la explosión. Los investigadores están peinando la propiedad incinerada en busca de evidencia.

Y mientras eso ocurre, la familia de esta hispana que en pocos días cumpliría 51 años nos cuenta que ahora tendrán que esperar a que las autoridades les llamen para saber si encuentran sus restos y poder darle sepultura.